loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Comenzó la 42° Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Con el desfile tradicional de las colectividades, el corte de cinta frente al ingreso principal del Parque y el Acto Inaugural, se dio inicio a la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrollará hasta el domingo 11 de septiembre.

En el escenario Norgus Jacob, se llevó a cabo el acto inaugural con el cuadro de apertura a cargo de las colectividades, luego entonaron las canciones oficiales y un integrante de la Colectividad Japonesa leyó un discurso en representación de todas las colectividades.

También se hizo entrega de un reconocimiento a Hugo Sand, quien fue el presidente de Federación de Colectividades durante el año 1997, cuando la Fiesta Nacional se trasladó al Parque de las Naciones.

El Gobernador, Dr. Oscar Herrara Ahuad, quien acompañó y encabezó el acto de apertura, definió a la fiesta como un “evento cultural signo de la unión, la fraternidad, la convivencia, el amor, el trabajo, el cariño, y el afecto del pueblo misionero y de los inmigrantes”. Además, aseguro que esta celebración no podría ser posible “si quienes dieron el puntapié inicial para que así sea, no hubieran estado movidos por un solo objetivo: unir, aunar las fuerzas del cariño y del afecto ante la diversidad de los lugares de dónde venían”.

Seguidamente, el intendente de la Ciudad de Oberá, Ab. Pablo A. Hassan, expresó que “esta fiesta es la más importante de la identidad cultural de nuestro país, una muestra de lo que somos. Es también la manera de preservar y compartir nuestra historia, la memoria y el coraje de los pioneros”, agregó, destacando la importancia cultural, el sentido de hermandad y paz de la celebración.

La presidente de la Comisión Directiva de la Federación de Colectividades, Marta Cristina Wieremiey de Motta, dio la bienvenida al evento y resaltó que hace 25 años se festeja en el Parque de las Naciones la memoria de nuestros antecesores.

Acompañaron en la apertura, el ministro de Turismo, José María Arrúa, el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; representantes de la Cámara de Diputados de la provincia, miembros de las colectividades, cónsules honorarios, funcionarios locales, miembros de fuerzas de seguridad, entre otras autoridades.

compartir esta noticia