Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Ciclo de charlas: “Recuerdos de mi historia académica en Oberá”

Ciclo de charlas: “Recuerdos de mi historia académica en Oberá”

En el marco del Ciclo de Charlas, se presentó el pasado jueves 26 en la Casa del Bicentenario, «Recuerdos de mi historia académica en Oberá», en donde la protagonista fue la Doctora, María Magdalena Quinteros.

El «Ciclo de Charlas» tiene como objetivo rescatar y difundir los acontecimientos históricos y procesos de cambio, contados desde la perspectiva de sus protagonistas, en esta ocasión el planteamiento fue desde el rol docente y los tiempos que se fueron dando en el crecimiento de una de las Instituciones educativas y de formación profesional más importante de nuestra Provincia y del país, la Facultad de Arte y Diseño de Oberá – UNaM.

La Dra. Quinteros nos traslada en el tiempo reconstruyendo la memoria de sus recuerdos personales como docente de la Institución desde el año 1964, cuando la misma era el Instituto Superior del Profesorado en Disciplinas Estéticas de Oberá, y luego Facultad de Artes a partir del año 1985.

En una velada llena de emociones, docentes y alumnos revivieron sus recuerdos reforzados por anécdotas y fotos que ilustraron las acciones que fue marcando el perfil Institucional.

La Doctora remarcó la importancia del trabajo docente y de velar por los logros obtenidos en las diferentes especializaciones dentro de la Facultad, es allí donde el valor humano debe estar presente, donde el esfuerzo en cada disciplina es decisivo para la institución y la evolución de nuevos formadores.

La actividad es organizada por la Junta de Estudios Históricos de Oberá en coordinación con el Departamento de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

compartir esta noticia