Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Ciclo de Charlas: «Estudio, Deportes y Trabajo»

Un nuevo encuentro en el Ciclo de Charlas coordinado por la Junta de Estudios Históricos de Oberá y el Departamento de Cultura, se llevó a cabo con el objetivo de acercar a las personalidades de nuestra comunidad a contar sus experiencias y conocimientos en diferentes campos socioculturales.


Es así que en la 6º Charla se convocó al Ing. Éric Barney, cuyo discurso se mantuvo en el eje del deporte, educación y el trabajo. Éric Ricardo Barney junto a su hermano Ian Barney, fueron prominentes atletas y protagonistas en los Juegos Panamericanos de 1967 y 1971. En los juegos Olímpicos de México de 1968 Éric, logró el puesto Nº17. Recalcando siempre que, si bien él no fue un dotado en la genética como deportista empezando a los 21 años a competir en salto con garrocha, puntualizo que sus logros se debieron al esfuerzo y el trabajo, puso a la educación y el deporte como herramientas fundamentales para el progreso y desarrollo personal de los más jóvenes, y el esfuerzo como finalidad del éxito.

Barney es ambientalista y un activista en favor de las energías renovables. Se opone firmemente a la construcción de las represas de Garabí y Panambí sobre el río Uruguay.

En la jornada, trató temas de la energía renovable y la biomasa como recursos de energía para diferentes sectores productivos; una lucha que aún permanece en sus convicciones.

compartir esta noticia