Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Charla abierta internacional para la coordinación de acciones futuras

El Gobierno de la Ciudad de Oberá fue convocado a participar de una reunión para coordinar acciones futuras, entre el Municipio, la Universidad Gastón Dachary (UGD), el municipio de Horizontina y la Universidad FEMA.

La reunión se llevó adelante el pasado viernes 18 en el SUM de la UGD, Av. Misiones 55. Allí con la presencia de 60 personas, la mayoría estudiantes; los encargados expusieron los lineamientos del Programa “Emprendimiento y Aprendizaje en la Era Digital: Explorando las innovaciones de las TIC y Colaboración Internacional”; el Jefe del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario de Oberá, destacó que el municipio busca nuclear a emprendedores y capacitados, sobre todo en tecnología digital y principios básicos de organización.

Uno de los objetivos principales de este encuentro fue cambiar paradigmas de la educación, continuar con la búsqueda de mayor interacción con empresas, universidades y el Estado, dando importancia al conocimiento local, remarcando que la innovación no significa tecnología, sino que es solo un medio. Además, seguir impulsando este tipo de eventos e intercambios.

Participaron como disertantes, el Director de Vinculación y Desarrollo Económico, David Da Luz; el Delegado Rectoral, Benigno Romano; el coordinador de la carrera de Ciencias Económicas, Cont. Emmanuel Wekwert; el responsable local del proyecto de internacionalización, Horacio Horot; el docente, Ramiro Marín; el Presidente de la CRIPCO, Ernesto Seewald; el Director de FEMA, Antonio Termes; y el docente, Nedisson Gessi.

La organización estuvo a cargo de la UGD y contó con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de Oberá, de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio (CRIPCO), y de las facultades Integradas Machado de Assis – FEMA, Santa Rosa, Brasil.

compartir esta noticia