Se está llevando adelante una capacitación para docentes sobre la gamificación en las escuelas. Esta tendencia de innovación educativa pretende mejorar la calidad del aprendizaje incorporando mecánicas y elementos lúdicos a las actividades cotidianas del aula.
La capacitación es efectuada en el Punto Digital donde se procura proveer herramientas, recursos y plataformas digitales para la actividad educativa.
El taller propone indagar en esta temática a través de diversas estrategias como:
▪ Jugar y experimentar con propuestas lúdicas.
▪ Analizar investigaciones sobre videojuegos, enseñanza y aprendizaje.
▪ Conocer prácticas de enseñanza en la escuela que incorporan estrategias de gamificación, juegos serios o videojuegos, creando o diseñando propuestas ludificadas.
▪ Diseñar experiencias de aprendizaje en los diversos campos disciplinares que recuperan elementos fundamentales de las narrativas lúdicas.
La actividad es articulada entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección de Vinculación y Desarrollo Económico y la Escuela de Robótica.