loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Capacitación en Turismo Religioso

Se realizó un Taller de Capacitación y Sensibilización en Turismo Religioso a cargo de Arq. Liliana Marta Oleksow, especialista en Intervención en el Patrimonio Construido. La jornada inició en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario y continúo con un circuito religioso bajo la temática “Arquitectura religiosa en Misiones”.

La titular del Departamento de Culto, Claudia Marcela López fue oradora del encuentro. El Subsecretario de Turismo, Lic. Carlos Antonio Linsdtröm, dio inicio al taller con unas palabras de bienvenida. El director de Turismo, Ab. Fernando Vitelli, destacó a directores y personas involucradas en el sector turísticos de otros municipios que participaron de esta capacitación e indicó que “estamos programando y proyectando un Turismo Religioso en toda la provincia, tenemos la particularidad que en nuestra ciudad existen más 140 templos con sus distintas denominaciones, esto forma parte de la diversidad que tenemos en Oberá y desde ahí continuar con el trabajo para atraer visitantes interesados en este segmento”.

Se realizaron charlas y puestas en común para continuar fortaleciendo el turismo en toda la región en el marco de Semana Santa. Al finalizar el conversatorio, se hicieron entregas de certificados a los participantes. Y por la tarde realizaron una visita guiada por el predio del Parque de las Naciones y un circuito religioso empezando por la Catedral, recorriendo otras Iglesias y culminando en el Jardín Bíblico. El Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección de Turismo y el Departamento de Culto acompañaron en la organización de dicho taller, que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo.

compartir esta noticia