Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Campeones de las olimpiadas de educación técnica fueron recibidos por el Intendente Hassan

Son jóvenes que asisten a la escuela técnica de Oberá, quienes gracias a los proyectos presentados llegaron a la última instancia de la competencia y se consagraron como los mejores del NEA en las tecnicaturas de construcción y electromecánica. Orgullo total para la Ciudad.

Los estudiantes de la EPET N°3 participaron en el certamen Nacional de Olimpíadas, en los rubros de construcciones y electromecánica, con cuatro integrantes por especialidad, fueron recibidos por el Intendente Pablo Hassan a quien contaron su gran experiencia vivida.

Todo comenzó con la instancia colegial, luego a la jurisdiccional y para llegar a la regional, donde fueron seleccionados como los mejores del NEA en las dos tecnicaturas. Gracias a ello en la última semana de noviembre viajaron a Buenos Aires para realizar la defensa de su trabajo y a participar de actividades formativas en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Allí tuvieron la posibilidad de charlar con el Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk.

El hecho de haber llegado a esa instancia permitió que los chicos se vuelvan a Oberá con $10.000.000 en Plan de Mejoras para la Escuela (5.000.000 por cada especialidad) dinero que será destinado a mejorar los entornos formativos de cada tecnicatura el próximo año.

Los estudiantes ganadores son

CRUZ, Thiago Agustín; MOUSQUERE, Mateo Paul; KOWALSKI, Gabriel Martin y WAGNER, Gabriel Emiliano (electromecánica).

BANDE WORDE, Lisandro Manuel; YUSZCZYSYN, Lucas Sebastián; TEIKA, Walter David y DE LIMA, Santiago Nataniel (construcciones).

compartir esta noticia