Los trabajos se desarrollan sobre la calle Sierra de la Victoria, en el sector comprendido entre la avenida Don Bosco y la calle Golfo Nuevo. La obra surge a partir de la organización y el compromiso de los vecinos, quienes aportaron los materiales necesarios, mientras que el Municipio asumió la ejecución de los trabajos.
Lucía, vecina histórica del barrio, destacó la importancia de esta mejora para la calidad de vida de quienes residen en la zona, “hace casi 50 años que vivimos acá, cuando esto era prácticamente una chacra. Siempre deseamos que se pudiera concretar una obra como esta porque las lluvias provocaban mucha erosión y las calles se deterioraban constantemente. Gracias al acuerdo entre los vecinos y al apoyo del Municipio hoy vemos concretarse este adelanto tan importante para el barrio”, expresó.

Por su parte, representantes de la comisión vecinal explicaron que la obra se concretó a través del programa de Esfuerzo Compartido, una herramienta impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Oberá para facilitar la ejecución de obras en un contexto económico complejo.
“Los vecinos tenían desde hace tiempo el deseo de realizar esta mejora, pero entendíamos las dificultades económicas del momento. Nos organizamos, realizamos reuniones, buscamos presupuestos y logramos que cada propietario pudiera colaborar. Al ver la unión y el compromiso de los vecinos, la Municipalidad brindó un apoyo fundamental para que la obra se hiciera realidad”, señalaron.


