loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Bailarines obereños se capacitaron en Zapateo y Zamba Carpera

En el marco del Proyecto del Parque del Conocimiento denominado “Circuito del Conocimiento«, se realizaron capacitaciones de danzas destinadas a bailarines mayores de 12 años, con el objetivo de que los participantes puedan adquirir herramientas y destrezas de la misma. 

Las clases se efectuaron éste sábado por la tarde, las cuales estuvieron a cargo de los profesores Vidala Barboza (Salta) y Ricardo Andrés Baigorria (Buenos Aires). Ambos formaron parte del ballet Folclórico Nacional.

La actividad se llevó adelante en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en donde se hizo presente el intendente, Ab. Pablo A. Hassan, quien les dio la bienvenida todos y los incentivó a seguir transmitiendo cultura y agradeció a la presidente del Parque del Conocimiento, Dra. Claudia Noemí Gauto y a los profesores que brindaron las clases.

Las clases comenzaron a las 14hs con Zapateo (danza-musical) donde se trabajó técnica, postura, musicalidad y espacialidad. Además, se plantearon consignas para incentivar y desarrollar la creatividad-imaginación a través de elementos básicos de zapateo. A cargo del profesor, Ricardo Andrés Baigorria.

Luego, a cargo de Vidala Barboza, se dictaron las clases de Zamba Carpera, que se trata de una Danza identitaria de nuestro Norte argentino (Salta); los temas abordados fueron, Aire de Chacarera, rítmica variante y ejercicios de percusión corporal (propuesta interesante para la coordinación y oído del bailarín). Zamba – estilo y calidad de movimiento en la estructura más pura de la danza de conquista por excelencia, (estilo Santiago Ayala el Chúcaro y Norma Viola).

compartir esta noticia