Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

BAHCO realizó su primer concurso de Poda y Cosecha de Yerba Mate en Oberá

Bahco primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos y demás herramientas de mano; llevó a cabo su Primer edición del Concurso de Poda y cosecha de Yerba Mate. El evento se realizó el día 2 del presente mes, en Camellias Tea en Oberá, Misiones.

Sin dudas, la convocatoria fue todo un éxito, reuniendo a podadores y fanáticos del mate en una apasionante competencia para demostrar sus habilidades y conocimiento aplicado a las mejores y más adecuadas técnicas de corte para este tipo de cultivo especial.

El jurado estuvo conformado por ingenieros agrónomos con reconocida experiencia y compromiso en la actividad yerbatera, dos representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria): Noelia Ramirez y Laura Barbieri; Matías Bazyla en representación del INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate); y Richard Heppner.

El primer premio fue para César Gomez de la yerbatera Madanto SA., el segundo  premio para Luis Miguel Ferri de la Cooperativa Flor de Jardín, y  el tercer puesto lo obtuvo Guillermo Rojas de la yerbatero Empro SRL.

Además, para esta primera edición del concurso, contamos con la presencia del Subsecretario de Turismo de Misiones: Carlos Antonio Lindstrom, y del Gobierno de la Ciudad de Oberá: Lic Diego Capolupo, asimismo contamos con  el apoyo y auspicio de Multiagro, empresa líder dedicada a la distribución y comercialización de herramientas BAHCO.

Destacamos que el concurso fue declarado de Interés Público Turístico Municipal por el Concejo Deliberante de Oberá.

La esencia de la poda

La poda es un trabajo milenario y fundamental en el manejo del cultivo de la yerba mate, que termina como resultado en la recolección de la materia prima con la cual se elabora la yerba mate que todos disfrutamos. Este manejo de la cosecha es fundamental para lograr la máxima producción y cuidar la planta para su perduración en el tiempo.

El arte de esta actividad se transmite de una generación a otra y a través de diversas capacitaciones. Se trata de un oficio destacado que requiere de destreza y pasión.

En el marco de actividades de RSE que promueve nuestra compañía, esta convocatoria pretende renovar votos con la verdadera esencia de la poda: reuniendo y alentando esos valores en las nuevas generaciones.

compartir esta noticia