Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Avanzan las obras del espacio INN de la Facultad de Arte y Diseño

Con una imponente construcción, realizada principalmente en madera. La obra gestionada desde la casa de estudios, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutada por el Gobierno de la Provincia, es que se estima que dentro de 30/40 días, se ponga en funcionamiento el espacio denominado Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo (INN).

Ubicado sobre calle Santiago del Estero casi Larrea, se encuentra en un avanzado estado la construcción de una moderna e imponente construcción de un espacio destinado a los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de Oberá, para que puedan desarrollar prácticas profesionales y la construcción de los prototipos y protomaquetas de los trabajos finales o tesis. Asimismo, allí también podrán realizarse exposiciones, clases taller y seminarios. El Instituto INN es un centro interdisciplinario de investigación, innovación y agregado de valor a la madera a través del diseño, que se genera en el marco de las actividades investigativas de la carrera Diseño Industrial de la FAyD. Este lugar, estará dotado de maquinarias específicas para el desarrollo de esos proyectos.

El Instituto INN, forma parte del Programa de Competitividad y Sustentabilidad Forestal financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La obra se realiza bajo el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En tanto que el organismo ejecutor del Programa es en Misiones la subsecretaría de Desarrollo Forestal dependiente del Ministerio del Agro y la Producción.

En la mañana del martes, las autoridades, recorrieron las instalaciones para conocer el estado de la misma, la distribución de los espacios y todos los detalles que acompañan a la misma.

Estuvieron presentes el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan; la Decana y Vicedecana de la FAyD, Ivonne Aquino y Célica Christensen; el Vicerector de la UNaM, Sergio Katogui; el Ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori en representación del Gobierno Provincial; asimismo, asistieron las arquitectas que idearon el proyecto; integrantes de la empresa constructora y trabajadores docentes y no docentes de la facultad.

compartir esta noticia