Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Avanzan las obras del acueducto Troncal Norte

Con beneficio directo a unas diez mil familias obereñas que podrán acceder al servicio de agua potable mediante la conexión a la red; la obra es una de las más importantes no solo por las características de la misma, sino por que garantizará mejor calidad de vida y de salud.

La obra es ejecutada por la empresa Empecor S.R.L., mediante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y supervisada por el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

En la oportunidad, destacaron que para el primer cuatrimestre del 2023 podría estar concluida la red que recorre unos 13 kilómetros de caños subterráneos que atraviesan toda la zona norte de la ciudad. La ejecución se encuentra en un 70%. El diseño madre está conformado por una conducción de distribución de agua potable a ser ejecutado principalmente por un acueducto de PEAD (polietileno de alta densidad).

La recorrida estuvo encabezada por el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan; quien estuvo acompañado del Diputado Provincial Lic. Hugo Passalacqua y el responsable de la sede local del Eprac Ing. Francisco Stevenson.  

Al respecto el alcalde indicó que “esta obra es de extrema importancia para la ciudad, porque acercará la solución de una necesidad básica, accediendo a la red de agua potable; que hoy la estamos paliando con el servicio de camiones cisterna”.

compartir esta noticia