En el predio del parque industrial tecnológico e innovación de la zona centro, se avanza con el movimiento de suelo, para la instalación del Parque Solar Fotovoltaico, que alimentará el Parque Industrial de Oberá e inyectará energía a la red eléctrica de la ciudad y su departamento.
El Parque Solar Fotovoltaico es una obra de muchísima importancia para poder alivianar un poco las necesidades energéticas de la zona y es uno de los más grandes también de la región. Cabe destacar que brindará 10 megavatios de energía.
Durante la jornada de ayer lunes, estuvo presente Virginia Kluka, la Presidente de Energía de Misiones, quién se mostró muy contenta por el avance del movimiento de suelo y cerramiento del lugar.
“El trabajo más difícil, que más tiempo lleva, es el movimiento de suelo y después ya vendrá la etapa de montar los paneles de solar, así que la verdad que contentos con los avances que hemos comprobado”, manifestó la funcionaria provincial.
La instalación del parque fotovoltaico, se sumó para brindar el apoyo energético al Parque Industrial, aprovechando el espacio y el terreno que no tiene tantas quebradas, teniendo todas las condiciones para instalarlo.
Desde el Gobierno de la ciudad, siguen apostando al crecimiento industrial, de la ciudad y de los futuros comercios en la comunidad y para lograrlo, la instalación de los paneles solares, potenciará el desarrollo de comercios y emprendimientos obereños.
La apuesta, además de potenciar la energía, es lograr sustentabilidad con el medio ambiente y esta es una solución, porque la energía es renovable.
Es el parque solar más grande de la región con 20 hectáreas, logrando inyectar 10 megas a la red eléctrica. Está planificado que para los primeros meses del año 2.025 se ponga en funcionamiento de forma parcial, por lo menos 4 megas, para inyectar a la red y a mediados del año completar el total de la obra.