Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Acto por el Día de la Independencia de Argentina y los 95 años de Oberá

Celebramos el aniversario número 207 de la Independencia de Argentina, iniciando con un Te Deum en la Catedral San Antonio, la misma fue precedida por el Monseñor, Damián Santiago Bitar y con la presencia del Intendente, Pablo Hassan, el Diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, el Defensor del Pueblo Carlos Bernhardt, demás autoridades y vecinos. Trasladándose luego al Centro Cívico en donde se llevó a cabo el Acto conmemorativo que marcó la autonomía del país, juntamente con el festejo de los 95 años de la ciudad de Oberá.

El acto inició con el Izamiento de las Banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial “Misionerita”, con la interpretación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial.

Seguidamente el Intendente, Hassan fue el encargado de realizar discurso; en donde hizo un paralelismo de lo ocurrido en la etapa independentista y la fundación de Oberá; Esta fecha nos llena de orgullo y nos invita a reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos que aún tenemos por delante. La declaración de la independencia nos enseña que el valor de la libertad es un legado que debemos preservar y honrar en cada generación, así como lo demostraron muchos obereños/as que defendieron a la patria y nuestra tierra entregando lo más preciado que poseemos”.

“Debemos trabajar por el bien común de nuestra ciudad dejando las mezquindades de lado. Quiero invitar a todos a que hagamos una ciudad cada vez más pujante, más sustentable, más justa, más saludable. No debemos detenernos ante los obstáculos, deben ser nuevas motivaciones. Soñemos en grande, luchemos unidos por esos sueños, pero principalmente no bajemos nunca los brazos, como nos han enseñado”.

De cara a los 100 años de nuestra ciudad,los invito a todos a formar parte del compilado y armado de la gran fiesta que debemos realizar, así como a trabajar juntos para lograr nuevas bases de sostenibilidad hacia el futuro”.

Luego, se entregaron reconocimientos a vecinos destacados, como ser, Jorge Luis Motta – trabajador municipal – del Concejo Deliberante, pronto a jubilarse; a la Familia Ikert quienes fundaron el Hotel Internacional en 1952 y La Casa del Niño en 1969; a Héctor Alfonso Milde – Comerciante y empresario – fundador de Santa Mónica S.R.L en 1996; al «Sensei» Raúl Paredes, el reconocimiento fue por su trabajo constante en beneficio del deporte y Judo Comunitario, conteniendo a jóvenes de los barrios obereños y formando deportistas con valores; y al Dr. Aníbal César Montiel (2 de agosto de 1922- 13 de mayo de 1985), quien fue el Primer Intendente Constitucional de Oberá.

Continuando con la celebración, realizaron una presentación artística “Zapateo Folclórico” del Centro Polivalente de Arte de Oberá, a cargo del Lic. Matías Hultgren.

Al finalizar, encabezando el pasaje cívico – militar estuvieron las instituciones educativas de gestión pública y privadas, escuelas deportivas municipales, veteranos de guerra, las reinas e integrantes de las Colectividades que incorporan el Parque de las Naciones y organizan la Fiesta Nacional del Inmigrante. Como así también, representantes de instituciones intermedias de la ciudad, culminando con la Marcha de las Malvinas las fuerzas de seguridad presentes quienes además lucieron sus distintos vehículos.

compartir esta noticia