El Gobierno de Oberá continúa trabajando en obras de infraestructura con entubados en distintos barrios, actualmente se lleva a cabo una intervención entre calle La Rioja y Quintana.
En la primera etapa, se instalaron 25 tubos de 1,20 metros de diámetro y se construyó una cámara pluvial en la esquina de La Rioja y Quintana. Esta estructura permite captar el agua de lluvia y canalizarla hacia los tubos, mejorando el manejo del flujo hídrico en la zona.
En la actualidad, se lleva adelante la segunda etapa de la obra, se han colocado 54 tubos adicionales que conducen el agua hasta el arroyo cercano. El próximo paso será conformar la calle y habilitar al tránsito vehicular, resolviendo un problema histórico en la zona.
La problemática que se busca resolver es que en la esquina de La Rioja y Quintana donde la calle de empedrado finaliza, las lluvias generan un gran escurrimiento de agua proveniente de calles. Esto provoca la erosión del terreno y dificulta el mantenimiento de la calle terrada.
Con la instalación de los nuevos tubos y la cámara pluvial, el objetivo es reducir significativamente el mantenimiento de la calle, brindando una solución más duradera y efectiva para los vecinos de la zona.



