La Dirección de Obra e Infraestructura Urbana del Gobierno de la Ciudad de Oberá comenzó hoy los trabajos de reconstrucción de la calzada en la Avenida Sarmiento. La obra abarca el tramo entre calle Estrada y Avenida Tucumán, en la mano que va del centro hacia la autovía, frente a la Parada Unificada “Casa Boldú”.
Esta intervención urbana implica el cierre de la avenida durante toda la jornada del día de hoy. Las obras incluyen la extracción del asfalto dañado y la construcción de una dársena de pavimento rígido para evitar deformaciones provocadas por el frenado de colectivos. Posteriormente, se reconstruirá la calzada utilizando pavimento flexible.
La necesidad de esta intervención se debe al deterioro evidente de la calzada, que ha afectado la comodidad de los conductores, la seguridad vial y la eficiencia del transporte público. Los baches, grietas y desniveles generaban frecuentes inconvenientes y riesgos para los transeúntes.
El Gobierno de la Ciudad de Oberá sigue trabajando en la optimización de la infraestructura vial, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad obereña.