Se abre la convocatoria para concurso de fotografía

La Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá, abre la convocatoria a concurso de fotografía denominado «Una mirada que nos identifica», destinado a profesionales y amateurs del arte de la fotografía, mayores de 18 años.

En el marco de las actividades del 95° Aniversario de nuestra ciudad, se realizará dicho concurso que buscará una imagen representativa con identidad obereña, la cual debe revalorizar los espacios culturales, turísticos y urbanos que permita redescubrir nuestro patrimonio y los aspectos multiculturales (el ámbito artístico; social; turístico; religioso y urbano), el enfoque y la mirada puede estar dirigida en diferentes aspectos de nuestra sociedad.

Las bases y planilla de inscripción se encuentra en la página web del Gobierno de la Ciudad y para participar deben enviar la planilla al siguiente correo: concursounamirada2023@gmail.com

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 17 de marzo de 2023.

Bases y condiciones del CONCURSO CONVOCATORIA Y OBJETIVOS.

Objetivo: En el marco del – 95º Aniversario de nuestra ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección de Cultura, convoca a participar del Concurso fotográfico «la mirada que nos identifica». En busca de una imagen representativa con identidad obereña, la imagen debe buscar revalorizar los espacios culturales, turísticos y urbanos que permita redescubrir nuestro patrimonio y los aspectos multiculturales, (identificar en el ámbito social; turístico; religioso; urbano y cultural) el enfoque y la mirada puede estar dirigida en diferentes aspectos que envuelvan a nuestra sociedad.

01.- Los PARTICIPANTES, el concurso es de carácter abierto, no solo podrán participar los fotógrafos profesionales o aficionados en el campo, también podrán participar los interesados en la temática, ciudadanos locales, provinciales o extranjeros que tengan una mirada sobre los objetivos antes mencionados. Los participantes deberán ser, mayores de 18 años de edad. No podrán participar de la convocatoria los organizadores y miembros o familiares del jurado.

02.- El fallo del JURADO es inapelable.

03.- Los PARTICIPANTES deberán completar declaración jurada cediendo la obra y todos los derechos de la imagen a la entidad organizadora, a tal efecto se le otorgara la documentación necesaria.

04.- Las imágenes deben ser tomadas en el ámbito de nuestra Ciudad e indicar la fecha y dónde fueron obtenidas.

05.- Los PARTICIPANTES deberán formalizar su inscripción por vía Email: «concursounamirada2023@gmail.com» en el cual, se recibirán también todas las notificaciones pertinentes al certamen.

06.- APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA El llamado a presentar fotografías permanecerá abierto entre el 13 de febrero de 2023 al 17 de marzo de 2023 hasta las 13Hs, cumplido este lapso las imágenes serán evaluadas por el jurado, una vez se tenga resuelto un dictamen del concurso y entregado los premios las imágenes serán publicadas en la w.w.w. de municipio, y en las plataformas de redes sociales, la imagen que obtenga más like, después de un mes de su publicación obtendrá un obsequio especial.

07.- FORMATO DE LA PRESENTACION

Fotografías en color. Las imágenes deben subirse para su presentación en forma preliminar en formato JPG, con un peso mínimo de 1 mega y máximo de 3 megas y 300 dpi. Por otra parte y muy importante la imagen original NO debe ser menor tamaño de 2048 x 1536 – 5000×3500 pixeles, y un mínimo de 300 dpi. No se admite realizar collages  ni  montajes  digitales  bajo  ningún  concepto. Sólo  se permiten retoques digitales. Se entiende por retoques digitales: ajustes de color, brillo y contraste o pequeñas correcciones que no alteren el espíritu de la toma original. Junto con las fotografías se subirá a la plataforma un texto (Word o P.D.F.) en el cual se detallarán título de la obra y lugar donde se realizó la captura, justificando la composición.  Para tal fin se podrá descargar del sitio web los formularios del concurso en el que sólo habrá que completar lo requerido siguiendo las indicaciones que figuran la misma.

Aquella fotografía que incluya la imagen de una o más personas cuyo contexto no sea un evento público, los participantes tendrán que obtener la autorización de la/s persona/s fotografiada/s, autorizando el uso de su imagen concurso.

Una vez obtenido el fallo el jurado, solicitará a los autores de las fotografías ganadoras el reenvío de las mismas con el siguiente formato digital lado menor no inferior a 30 cm; lado mayor, no superior a 45 cm. con la mayor resolución posible sin límite máximo de peso a los fines de obtener la mejor calidad de impresión tanto para la exposición como para su publicación. El jurado podrá declarar desierto el concurso si las imágenes presentadas no cumplen con los requisitos antes mencionados. 

08.- CANTIDAD DE OBRAS POR AUTOR El número máximo de fotografías es de 3 por participante.

09.- ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS será por medio del correo electrónico creado a tal fin, todas las fotografías podrán ser publicadas en la plataforma web o redes sociales de los organizadores desde el  día de en que otorguen los premios correspondientes al evento.

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