loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Plaza Barrio Ecológico – Espíritu Santo

Mejoramiento Barriales

Descripción

El proyecto se desarrolla en un lote de 114,17 metros de largo por 87.50 metros de ancho, con una pendiente en tensión diagonal desde el noroeste hacia el sureste. Dada sus dimensiones se optó por dividir el proyecto en 3 grandes ejes, uno inferior destinado al sector comunitario en el cual se plantea un salón de usos múltiples con un concepto abierto para el desarrollo de actividades para el barrio, con baños adaptados para personas con discapacidad, un depósito y un área de cocina, 3 semicubiertos para ferias de artesanías.

En el segundo eje se plantea el sector de juegos distribuidos en edades con explanada para juegos de escaladas, toboganes, hamacas, un área saludable con equipamiento para musculación y una división con mesas de ping-pong de hormigón y canchas de futbol tenis. En el tercer eje donde se encuentran la mayor cantidad de vegetación existente, se destinó a espacio para interpretación y vinculación con la naturaleza, se proyecta un mariposario a cielo abierto con senderos y bancos.

 

Vinculando estos tres ejes se realiza una bicisenda perimetral acompañada de un sendero peatonal para el desarrollo de actividad física.

 

Información del Proyecto

Ubicación: Calle Espíritu Santo y Laguna Blanca

Proyecto: Plaza Barrio Ecológico – Espíritu Santo

Superficie: 9850m2 Proyecto N° 18 – Año 2021

Proyectista: Arq. STUPISKI, Gustavo Germán – MMO. De Ley Yuliano