loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Actividades

Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario

Descripción

Intercambio de kit de semillas: realizado en dos temporadas (otoño-invierno y primavera-verano), donde se entregan kits con diferentes especies y se recibe en “contraprestación”, algún producto reciclable (tapitas de plástico, envases de vidrio, botellas plásticas, etc.) y/o libros que se destinarán a las áreas que lo demanden, aportando de esta manera al fortalecimiento de la economía circular.
Esta actividad fomenta e inculca en los ciudadanos la conciencia ecológica y sustentable que genera el intercambio, la producción propia de alimentos y la mejora de la dieta al incluir hortalizas y verduras. 

 

Asistencia en créditos emprendedores: se asiste a las personas con ideas o con proyectos ya en marcha, brindándoles la posibilidad de acceder a los Créditos Municipales, ya que estos son una herramienta de impulso para mejorar la capacidad productiva y/o la eficiencia a la hora de producir. 

 

Asesoramiento y vinculación con otras instituciones de financiamiento: para aquellos que cuentan con algún emprendimiento con una trayectoria más avanzada y una capacidad operativa más elevada, se ofrece la posibilidad de acceder a créditos de mayor envergadura a través del Fondo de Crédito de Misiones, con el cual se mantiene vinculación continuamente. 

 

Asesoramiento y seguimiento técnicos en huertas urbanas: junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se realiza un relevamiento y caracterización de aquellas huertas comunitarias que se encuentran dentro del municipio. Basados en un diagnóstico previo, se asesora y asiste la producción según las necesidades específicas de cada huerta. Además, se asesoran instituciones educativas, de origen público y otras que lo soliciten. Se organizan visitas, charlas y capacitaciones técnicas referidas a la producción en todas sus índoles.