Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

Inicio / Gobierno / Proyectos y Programas / Oberá construye 
 

en construcción

Saneamiento del Arroyo Mbotaby y sus afluentes

AÑO 2022

Inicio de la Obra: 01/09/2022

Modalidad de contratación: Las obras se contratarán observando las formas previstas en la Ley Provincial Nº X- Nº 4 (antes Ley Nº 83) y el sistema de contratación de aplicación en este llamado será por UNIDAD DE MEDIDA.

Costo total de la obra: $ 1.767.364.608,7

Plazo estimado de ejecución: 24 meses

Beneficiarios: Se estima que beneficiará directa e indirectamente a más de 25.000 personas.

Contratistas: EMPECOR S.R.L.

Avance físico ejecutado

0
Conductos rectangulares de hormigón armado
0
mts
Tubos de hormigón armado
0
mts
0

Galeria de fotos

Descripción Del Proyecto

El presente proyecto contempla la realización de las obras de canalización del Aº Mbotaby, en el tramo comprendido entre la Av. De Las Américas y Av. José Ingenieros, el brazo principal aporta aguas desde la Av. Sarmiento y calle Formosa.
Está previsto también el sistema menor que aporta los excedentes de lluvia de la cuenca.

Los dos tramos principales se ejecutarán con una sección conformada de las riberas con gaviones de basalto con altura y sección hidráulica variable en todos los sectores donde el espacio urbano lo permite.

En los tramos que por requerimiento de tránsito o densidad de población la solución anterior no fue posible, se planteó una canalización cerrada de sección variable compuesto por canales cerrados de HºAº y tubos de Hº Premoldeado de diámetros variables según el requerimiento del cálculo hidráulico.
En total en todo el tramo descripto se deberán solucionar puentes de longitudes variables, siendo en todos los casos estructuras de HºAº de resolución sencilla, tabiques, vigas y losas, con protecciones metálicas para los peatones y los vehículos.

OBRAS COMPLEMENTARIAS
Para la ejecución de los desagües será necesaria la intervención en zonas densamente pobladas y las interferencias con otras infraestructuras de servicio.
La reconstitución de los desagües pluviales superficiales, cordones cunetas y badenes están contemplados y seguirán la tipología de los existentes en todos los casos que se los remueva. Como en el caso anterior se deberá reconstituir la trama carretera en las zonas en que la canalización coincida con las calles y/o veredas.

__

BENEFICIOS

Ésta obra beneficia directamente a los vecinos de las zonas de influencia logrando:

1 – Mejoramiento de circulación para peatones y vehículos.

2 – Evitar inundaciones en puntos críticos de la ciudad.

3 – Correcto escurrimiento de agua en calles aledañas al arroyo.

4 – Mas seguridad para vecinos que viven en la zona.