loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Feria local de semillas

El jueves 18 por la mañana se llevó adelante en el predio del Parque de las Naciones una exposición e intercambio de semillas y plantines con los productores de la zona, actividad realizada por el INTA con el acompañamiento del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario y la Federación de Colectividades de la ciudad.

Durante la apertura estuvieron presentes el Director de Vinculación, David Da Luz en representación del municipio, el Ingeniero Agrónomo Jorge Verón, Director de la Agencia De Extensión Rural Oberá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Beatriz Sánchez, Asistente provincial del Programa PRO Huerta.

Participaron más de 25 personas provenientes de municipios vecinos como San Martín, Los Helechos, Florentino Ameghino, Tres Arroyos, Guaraní y Campo Ramón entre otros.

Además de generarse un espacio de intercambio material se produjo un pasaje de saberes entre los productores, sobre cómo producir determinadas especies y de la sabiduría que deviene también de la relación con la naturaleza.

También hubo capacitaciones para los asistentes a cargo del personal de las diferentes agencias del INTA. 

Esta actividad colabora con el propósito del programa PRO Huerta, que surgió hace unos 25 años y que trabaja para mantener la soberanía alimentaria.

compartir esta noticia