loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

El Día Nacional de la Seguridad Vial

En estos tiempos, el principal objetivo de la Seguridad Vial es visibilizar todas aquellas cuestiones que sirven para reducir los accidentes de tránsito y salvar vidas.

Aplicando los conocimientos de normativa vial podés reducir el estrés social, evitando accidentes e inconvenientes en la vía pública, ¿estás preparado para este desafío? Hagamos una ciudad con mejor conducta vial.

Cinco consejos de seguridad vial

  • Respetar los límites de velocidad: En el país la legislación establece que en zona urbana la velocidad máxima en calles es de 40 km/h. y en avenidas 60 km/h, mientras que en rutas es de 110 km /h.
  • Siempre tener puesto el cinturón de seguridad: no sólo el conductor deberá usar el cinturón de seguridad, sino que la obligación es para todos los pasajeros del automóvil.
  • Dar prioridad a los peatones: es fundamental el respeto a aquellos que nos rodean sobre todo cuando se trata de personas de a pie.
  • Cumplir con las señales de tránsito: los semáforos y las señalizaciones son fundamentales para organizar el tránsito de manera eficiente y fluida.
  • Llevar accesorios de seguridad: en cualquier vehículo es fundamental llevar los materiales de seguridad indispensables (balizas, linternas, goma de auxilio y herramientas).

compartir esta noticia