Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Search

El colegio Amadeo Bonpland celebró su 75° aniversario

La institución educativa creada en 1948, fue el primer establecimiento secundario de Oberá, su nacimiento respondió a una necesidad imperiosa de garantizar el acceso a la educación pública de los jóvenes y adolescentes de la ciudad. Para recordar esta fecha tan importante, se realizó un acto conmemorativo en el patio del actual edificio.


Con la presencia del Intendente, Ab. Pablo Hassan; junto al Secretario Coordinador, Lic. Diego Capolupo, estuvieron las autoridades escolares, docentes, estudiantes, ex alumnos y plantel profesional.

El encuentro, permitió repasar la historia, destacar puntos importantes de la misma y poner en vigor la necesidad de crecimiento en todos sus aspectos para atender la demanda de sus 700 alumnos.

Tras los discursos protocolares, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria por sus 75 años de servicio a la comunidad, acompañando el crecimiento de Oberá, formando hombres y mujeres de bien, capaces, protagonistas de diferentes sectores de la comunidad. Muchos de ellos hoy profesionales reconocidos, de gran trayectoria.

Breve reseña

El nacimiento del Colegio Nacional, se dio en la Municipalidad, en lo que entonces era la Comisión de Fomento, en un edificio cedido (frente a la ex terminal de ómnibus). Posteriormente, por el constante crecimiento, se debió cambiar a otro espacio, de calles Barreyro y San Luis, donde estuvo 4 años. Mientras se gestionó el terreno propio, donado por la familia del Ex Gobernador Barreyro y allí se instaló esa primera casita prefabricada que era para utilizar por cinco años, pero estuvieron 21.

Ese trabajo hecho por docentes, padres y alumnos, fue clave para llegar a la concreción del “Colegio Nacional” en mayo del 48, con un primer y segundo año, integrado por niños y niñas de diferentes puntos de Oberá. Y luego, tras largas tramitaciones llegar a este edificio en diciembre del 67.

El nombre “Amadeo Bonpland”, responde al reconocimiento de un naturalista que trabajó intensamente en toda América del Sur en campos como la botánica, zoología, geografía y otros. Una persona que eligió misiones para arraigarse junto a su familia, además de trabajar en el perfeccionamiento del proceso de cultivo de la yerba; acción que contribuyó mucho en ese rubro de la economía misionera.

compartir esta noticia