loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Departamento de Sistemas de Información Geográfica (IDE)

Este Departamento es el encargado de la información geoespacial del municipio de Oberá.

Gestiona el conjunto de tecnologías, políticas, estándares y recursos humanos para adquirir, procesar, almacenar y publicar datos, productos y servicios geoespaciales, producidos por el Estado y diversos actores.

El acceso a la información producida permite adquirir conocimiento, planificar, proyectar y definir de manera estratégica el uso de los recursos tanto en los ámbitos públicos, privados, académicos, no gubernamentales y de la sociedad civil en general, promoviendo el desarrollo económico, ambiental, social del territorio.

Visión

Realizar un aporte estratégico a la toma de decisiones y en el desarrollo del marco institucional, los acuerdos técnicos y las herramientas tecnológicas necesarias para lograrlo.

Misión

Adquirir, procesar y publicar información geoespacial permitiendo que la información georreferenciada base y temática publicada se encuentre orientada a la toma de decisiones políticas, estratégicas y operativas de índole territorial.

Premisas

Fomentar el intercambio de información territorial respetando su autonomía jurisdiccional.
Estimular la cooperación, investigación, complementación y el intercambio de experiencias en áreas de conocimiento relacionadas con la materia geoespacial.
Definir lineamientos y estrategias para apoyar a las distintas areas en el desarrollo de la información espacial relacionadas con la IDE teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada una.

Objetivos

DOTAR de infraestructura técnica al municipio
MODERNIZAR la infraestructura de la información municipal.
VINCULACIÓN con otras áreas y organismos internos, y externos
REORGANIZAR la información de interés.

Jefe de Área

Marcos Andrés Silva

Maestro Mayor de Obras. Se desempeñó en el Departamento de Planeamiento como desarrollador de proyectos de Obras de Infraestructura Urbana dentro del ámbito Municipal, como adjunto en la Unidad Ejecutora Municipal y actualmente como jefe del Departamento GIS/IDE