loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Departamento de Innovación y Transformación Digital

Departamento encargado de la planificación y creación de productos digitales que transformen los procesos internos y externos de la gestión pública municipal.

El área de Innovación y Transformación Digital es la encargada de la planificación, análisis, diseño, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías y productos digitales, cuyo objetivo es la mejora de la calidad, eficacia y eficiencia en la gestión pública.

También se realizan desarrollos orientados hacia el beneficio de los ciudadanos, brindando acceso a la información pública, la digitalización de trámites y la creación de herramientas de gestión de la información de cada contribuyente.

Las competencias profesionales de trabajo en el Departamento son el Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI) y el Desarrollo Web.
La experiencia de usuario es la que tienen las personas al utilizar los productos y servicios interactivos que brinda una organización (web, móviles, software) y permite el estudio y la creación de productos de calidad.
El desarrollo web es una disciplina que permite el análisis, diseño, desarrollo e implementación de productos digitales basados en tecnologías web.

Visión

Lograr un municipio digital eficiente y al servicio del ciudadano.

Misión

Aportar al ciudadano tecnologías, productos y diseños innovadores que faciliten la gestión
y el acceso a la información.

Objetivos

Digitalizar los procesos
administrativos de la gestión
municipal.

Generar información estratégica
que facilite la toma
de decisiones

Facilitar a los ciudadanos el acceso a la
información pública.

Jefe de Área

AS. Juan Carlos Ortiz

Técnico Superior Analista de Sistemas (IPESMI), desempeña su rol en el área como Desarrollador Web Full-Stack y líder de proyectos. Es profesor en la carrera de Analista de Sistemas del IPESMI, donde dicta distintas cátedras, y ejerce la docencia en el Instituto Adventista Oberá (IAO) en la materia de Informática.