Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

(3755) 454100

Charlas en escuelas sobre prevención y control del dengue

En el marco de las diferentes acciones fijadas en el plan de lucha contra el aedes aegypti, el Departamento de Zoonosis y Control de Vectores dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental realiza talleres sobre el “Control y Prevención del Dengue” en diferentes escuelas de la ciudad.

El objetivo de estas charlas es sensibilizar y concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de la prevención del dengue a través de acciones individuales fundamentadas en el conocimiento de la biología del mosquito vector. Y que luego apliquen y repliquen estas acciones en sus domicilios.

Durante el taller los alumnos participan aportando sus experiencias y conocimientos; además, interactúan con material biológico que les permite la identificación del vector en sus diferentes estadios de desarrollo.

La primera edición de este proyecto educativo se realizó el 29 de junio en la Escuela N°184 del Barrio San Miguel, continuando con la Escuela N°667 del Barrio Krause (06/07), el merendero Reserva de Amor del Barrio Caballeriza (19/07), la Escuela N°688 del Barrio Sixten Vick (26/07) y la Escuela N°288 de Loma Porá (03/08). Las dos últimas ediciones se realizaron en la Aldea de niños Hermann Gmeiner en doble jornada del miércoles 12 de octubre.

El Departamento agradece la participación de la comunidad en las actividades realizadas dentro del marco del Plan de Lucha contra el Dengue.

compartir esta noticia

Ultimas noticias