loader image
Cargando...

Horarios de atención: 7:00h a 13:00h

Charlas de prevención por el día Internacional de la lucha contra el Dengue

La Dirección de Saneamiento Ambiental, conjuntamente con agentes sanitarios, realizaron charlas en escuelas primarias con el objetivo de trabajar en la prevención y erradicación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Las charlas preventivas se desarrollaron en tres establecimientos educacionales de nivel primario, donde se compartieron diferentes técnicas enfocadas principalmente en la prevención y eliminación de posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales, como el dengue.

Esta enfermedad, es considerada por la Organización Mundial de la Salud, una de las 10 amenazas para la salud mundial.

Por ello, en la semana, el Departamento de Zoonosis y Control de Vectores realizó talleres llamados “Control y Prevención del Dengue”, con el objetivo claro de sensibilizar y concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención del dengue a través de acciones individuales fundamentadas en el conocimiento de la biología del mosquito vector. Todo esto, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el dengue y el plan de lucha contra el Aedes aegypti.

Las charlas, estuvieron a cargo de Francisco Penz y Alejandra Saori Araki. Las escuelas visitadas fueron la Escuela N°838 (Bella Vista) – Escuela N°819 (Villa Hultgren) – Escuela N°304(Villa Falk).

compartir esta noticia